Debate sobre el aborto en EE.UU.: Obama pide tolerancia y sensatez

 

Lo hizo en el marco de una visita a una importante Universidad católica de ese país. Previamente, cinco personas fueron detenidas por manifestarse en contra de la presencia del mandatario.

 

Por: Clarín.com

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy un emotivo llamamiento a la tolerancia en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, que fue escenario de protestas por el apoyo del mandatario al aborto y la investigación con células madre, informó la agencia EFE.

"Cuando abrimos nuestros corazones y mentes a aquellos que pueden que no piensen como nosotros es cuando descubrimos al menos la posibilidad de puntos en común", dijo Obama, después que cinco personas quedaran detenidas en manifestaciones contra el aborto en el exterior del perímetro del campus.

"Cada lado seguirá planteando sus argumentos al público con pasión y convicción. Pero debemos poder hacerlo sin reducir a la caricatura a aquellos que tienen puntos de vista diferentes", sostuvo.


 

"Respetemos la conciencia de los que están en desacuerdo con el aborto y redactemos una cláusula de conciencia sensata", instó el mandatario estadounidense.


 

Además de los detenidos hoy, el sábado fueron arrestadas otras 19 personas. Los manifestantes protestaron porque se haya concedido al presidente el honor de pronunciar el discurso de graduación y un título de doctor "honoris causa", pese a las posiciones de Obama en favor del derecho al aborto y la investigación con células madre procedentes de embriones.


 

Pese a las protestas, la mayoría de los estudiantes de Notre Dame estuvieron de acuerdo con la invitación a Obama, y una encuesta del Centro Pew indicó que tan sólo el 28 por ciento de los católicos piensa que la universidad no debió invitar al presidente.

 

Fuente: Diario «Clarín.com», , 17 de mayo de 2009.

 

             

                               adnlinea.gif (9163 bytes)