Sorprendente

Una mujer tuvo mellizos de padres diferentes

WASHINGTON (ANSA).- Una estadounidense que había tenido mellizos, Mia Washington, advirtió que los niños eran bastante diferentes y al someterlos a un análisis de ADN descubrió que tenían padres diferentes.

La posibilidad de que eso ocurra es de una en un millón, pero esa improbable situación ocurrió en Texas: al concebirlos, la madre de los niños estaba en crisis con su compañero y tenía relaciones sexuales con otro hombre.

Superada la crisis, el primero la perdonó, volvieron a vivir juntos y el nacimiento de los mellizos restableció la armonía de la pareja.

El compañero de Mia, luego de conocer el resultado del análisis de ADN, dijo que dado que amaba a su mujer y la había perdonado hace tiempo, ahora nada cambiaría. Los mellizos Justin y Jordan, que ahora tienen 11 meses, serán tratados sin establecer distinciones entre ellos, dijo el hombre.

La única condición que puso James Harrison, padre biológico de Jordan, es que no se involucre por ahora en la historia familiar al papá de Justin. "Cuando el niño crezca -dijo Mia a FoxNews-, será él quien decida reunirse o no con su padre biológico." La pareja, que espera otro hijo, decidió revelar la verdad a los mellizos sólo cuando "sean lo suficientemente grandes como para comprender".

Los médicos de Dallas declararon que jamás habían visto antes un caso de "superfecundación heteropaternal" (el nombre científico del caso).

"El nacimiento de mellizos de dos padres diferentes es un evento menos raro de lo que se piensa -comentó el ginecólogo italiano Carlo Flamigni, miembro del comité nacional de bioética de su país-. A menudo los controles genéticos no se hacen, pero en Francia se demostró que el 14% de los niños no son hijos de quien cree ser el padre." Y agregó: "Es muy frecuente la fecundación de dos óvulos a 24 horas de distancia", explicó.

Fuente: Diario «La Nación», Sección “Ciencia/Salud”, 19 de mayo de.

             

                               adnlinea.gif (9163 bytes)