Muerte digna: el Senado llamó a una audiencia pública

La Comisión de Salud del Senado anunció ayer que convocará a una audiencia pública para debatir con especialistas la legislación sobre muerte digna. Según le adelantaron fuentes de esa Cámara a Clarín el encuentro se haría el martes 27 de septiembre y contará con la presencia de expertos en bioética, medicina, psicología y también con familiares de pacientes.

Tras un encuentro realizado la semana pasada entre asesores de los senadores de la Comisión, donde recibieron a Selva Herbón y Susana Bustamante, madres de Camila Sánchez y de Melina González, una chica de 19 años que murió en marzo luego de una larguísima enfermedad y que luchó por su muerte digna, ayer se juntaron los legisladores. Si bien el tema principal fue la ley de cobertura para la fertilización asistida, los integrantes de la comisión tuvieron algo de tiempo para debatir los proyectos de ley y proponer especialistas para ser invitados a la audiencia.

“Lo de fertilización llevó bastante discusión, por lo que muerte digna quedó para tratamiento ingresado como prioritario en la próxima reunión de comisión”, explicó Samuel Cabanchik, del bloque Proyecto Buenos Aires Federal y autor de uno de los cinco proyectos de ley presentados en la Cámara Alta.

Tal como aclararan los integrantes de la Comisión de Salud, el tema de la muerte digna “es para largo”. “Trabajo para que antes del 30 de noviembre – o cuando sea la última sesión del año – estemos sacando una media sanción en el Senado”, comentó Cabanchik. “Antes seguro que no va a salir nada”, agregaron otras fuentes.

Fuente: Diario Clarín, Sección Sociedad, 31 de agosto de 2011.

 

                                                adnlinea.gif (9163 bytes)