Se negó a recibir una transfusión y murió

La mujer, Testigo de Jehová, había sufrido un accidente.

Una mujer de 74 años murió en Córdoba a causa de las heridas recibidas la semana pasada, cuando fue atropellada por un colectivo, luego que se negara a recibir una transfusión de sangre, ya que profesaba el culto de los Testigos de Jehová.

La víctima, una jubilada de 74 años, murió ayer al mediodía en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internada desde el miércoles pasado, cuando ocurrió el accidente. La policía precisó que la mujer sufrió un "paro cardiorrespiratorio". Por sus creencias, la paciente se negaba a recibir una transfusión de sangre.

El accidente ocurrió el pasado miércoles cuando la jubilada intentaba cruzar la calle en la esquina de Garzón y Diego de Torres, del barrio San Vicente, y fue arrollada por un colectivo de la línea "T" de la empresa Tamse.

Tras ser asistida por una ambulancia, fue llevada al centro asistencial, donde ingresó consciente y manifestó que era Testigo de Jehová por lo que rechazaba las transfusiones. Además, la mujer había firmado un documento médico expresando esa voluntad.

Fuente: DyN

Fuente: Diario Clarín, 1 de abril de 2013.

                                                

                                               adnlinea.gif (9163 bytes)