Mala praxis médica. Determinación de la indemnización del daño moral por la extirpación de un testículo.

 

RESPONSABILIDAD MÉDICA – SUPUESTOS PARTICULARES – POR INTERVENCIONES QUIERURGICAS – EXTIRPACIÓN DE UN TESTÍCULO POR DESCUIDO EN LA ATENCIÓN MÉDICA

 

1-     La extirpación del testículo derecho, derivada del descuido de la atención médica, configura una lesión que ha generado una incapacidad parcial y permanente que debe ser indemnizada.

2-     Para establecer la indemnización del daño moral causado por la extirpación de un testículo por descuido de la atención médica corresponde ponderar los padecimientos y los dolores sufridos por el joven durante el tiempo transcurrido entre la consulta y la operación, que debió ser inmediata, y los malestares que sintió en el año posterior a la cirugía realizada sin los debidos cuidados postoperatorios, la preocupación acerca de la posible disminución en la capacidad procreativa y burlas que padeció en su trabajo vinculadas con su condición.

C. Nac. Civ. y Com. Fed., sala 3ª, 27/9/2006 – M., F. V. v. Obra Social del Personal de Seguridad Comercial Industrial e Investigaciones Privadas y otro.

 

Fuente: Revista Jurisprudencia Argentina, Director Alejandro Tuzio, Buenos Aires, 07/03/2007.

 

                               .adnlinea.gif (9163 bytes)